23 abr. 2015

CINE|23 de abril. Día del Libro

Como todos los años, queremos sumarnos a las celebraciones del Día de Libro. Hemos dispuesto un "Punto de interés" con una selección de películas basadas en obras de la literatura norteamericana. Son muchas las adaptaciones cinematográficas que tenemos de autores norteamericanos, por tanto hemos escogido obras muy conocidas y grandes clásicos como "El turista accidental" de Anne Tyler, "El cielo protector" de Paul Bowles y que llevó a la gran pantalla Bertolucci  o "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury adaptada al cine por el maestro francés Truffaut  o la novela de William Faulkner "Un largo cálido verano". Además, hemos incluido varias películas del género negro como "Adiós muñeca" basada en la novela de Raymond Chandler o "A pleno sol" y "El talento de Mr. Ripley" que se basan en esta obra homónima de Patricia Highsmith. Por último, hemos incorporado también películas basada en novelas más recientes como "La ola" de Todd Strasser, "Revolutionary Road" de Richard Yates o "Up in the air" de Walter Kirn, entre otras. 
 Todas estas películas están disponibles para préstamo y se puede consultar el listado completo de títulos pinchando en este enlace en el que se han diferenciado las películas según su nacionalidad indicando el director, la obra literaria en la que se basa y su creador así como la signatura que permite localizar fácilmente la película. 

1 Comentário:

Arturo Perez Perez dijo...

Se deberían de promover mas este tipo de días y los eventos que se celebran, espero que el cursos 2016-2017 podamos ver mejores planteamientos sobre este día en los colegios e institutos.

Frases de cine