5 oct. 2015

ANIVERSARIO|Día mundial de los Animales

El 4 de octubre se celebra, desde 1931, el Día Mundial de los Animales, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís. La finalidad de esta cita tan especial es la de crear una nueva cultura de respeto y sensibilidad hacia todos los animales y tomar conciencia de su importante función en el planeta. Además, se busca alertar sobre la destrucción de los hábitats y ecosistemas que afectan cada vez más a los animales. Para conmemorar este día se celebran múltiples eventos y actividades como conferencias y actos para promover su defensa y protección.
En la Mediateca, nos hemos sumado a estos actos organizando un Punto de interés sobre "Cine y Animales" con una selección de películas y documentales, disponibles para préstamo, sobre este tema y otros relacionados, ya que el cine ha sido uno de los medios que más se ha acercado al mundo de la la naturaleza y los animales desde distintos enfoques.
  • Películas en las que se indaga sobre la vida de sus protagonistas como "Gorilas en la niebla", sobre la vida natural de los primates,  o un perro-lobo como "Colmillo blanco" o como "Nacida libre", sobre el rey de la selva, etc.
  • Otro enfoque es la relación entre la especie humana y otras especies animales demostrando la simbiosis afectiva entre ambas como "Siempre a tu lado", "War horse", "Wendi and Lucy" o "Entrelobos"
  • También han sido inspiración en películas de animación como en los entrañables títulos de Disney o Pixar "Bambi", "Babe, el cerdido valiente", "El Rey León" o "Bichos", entre muchas otras.
  • Por el contrario, el cine de ciencia ficción ha creado también monstruosas criaturas inspirándose en animales como "King Kong", "Godzilla" o "Dinosaurios", entre otros. 
  • El cine documental ha  como "Microcosmos", "Océanos", "Planeta Tierra" o series de TV como "El reino animal" de Félix Rodríguez de la Fuente, suponen un alegato sobre la defensa de vida de los animales y su peligro de extinción, así como la denuncia del deterioro medioambiental del Planeta Tierra.
Pueden consultar todos los títulos disponibles pinchando en el siguiente listado

4 Comentários:

Hector Gonzalez dijo...

gracias por publicar artículos como este pues considero que es muy bueno para tomar conciencia sobre como tratar a todos los animales es un articulo muy interesante.

Anónimo dijo...

Me parece que el articula es muy interesante, pues en la actualidad con la explotación animal y el peligro de extinción, estamos perdiendo nuestros ecosistemas naturaleza y afectando de manera importante el medio ambiente como lo conocemos y a su vez arriesgando nuestra vida como la conocemos, generando con ello la perdida de la salud de todos los seres vivos.

ATTE: Janeth L. Urban

Julio Valverde dijo...

Este libro es lo que me ha motivado a hacer cursos veterinaria y ahora soy una persona mucho más feliz trabajando en lo que me gusta

Anónimo dijo...

Finalmente me he decidido por un curso personal shopper por la razon de que hay que estar muy pendiente de los clientes hoy en dia

Frases de cine