4 feb. 2015

PUNTOS DE INTERÉS|Selección de películas premiadas en Festivales

Arranca el año y comienzan a celebrarse los Festivales de cine más importantes del panorama nacional e internacional como los Globos de Oro en enero, los Oscars, los Goya y la Berlinale en febrero o en mayo el de Cannes. Cada año son muchas las películas nominadas en distintas categorías como: Mejor Película, Director, Guión, Actor o Actriz principal o Premio del Jurado o del Público, pero sólamente algunas consiguen los deseados galardones. Asimismo, muchas cintas se dan a conocer en estos certámenes y los espectadores acuden a verlas a raíz de hacerse famosas por recibir un galardón.
La colección de cine de la Mediateca cuenta con un número considerable de títulos que han sido reconocidos en estos festivales con un premio. Por eso hemos realizado una selección y escogido los dos últimos años en diferentes festivales como los Globos de Oro, los Oscars, Cannes, la Berlinale , los Emmy o en certámenes como los premios César, los Bafta, David de Donatello y los Goya para organizar un punto de interés. Pinche aquí para ver el listado completo o en este enlace al tablero de Pinterest que muestra todos los títulos
Entre los títulos elegidos figuran "Argo" o "12 años de esclavitud" premiadas como mejores películas en los Bafta, Globos de Oro y Oscars o "El gran hotel Budapest" en los recientes Globos de Oro de 2015. Además, recibieron una estatuilla en otras categorías como mejor actor o actriz como "Los miserables" , "Lincoln", "La noche más oscura", "Dallas Byers Club", "Blue Jasmine" o la película de habla no inglesa en los Oscar como "Amor" o "La gran belleza".  La película de Michael Haneke "Amor", además,  fue la gran triunfadora de los Premios César de 2013. Al año siguiente, en ese certamen triunfó "Guillaume y los chicos a la mesa!". En Cannes en 2013 "La vida de Adèle" obtuvo la Palma de oro y las películas "A propósito de Llewyn Davis" el Gran Premio y "De tal padre, tal hijo" el Premio del Jurado. En Italia, los premios David de Donatello premiaron "La mejor oferta" y "Django desencajado" en 2013 y en 2014 arrasó "La gran belleza" y como mejor película europea "Philomena" y extranjera "El gran hotel Budapest". Esta última también obtuvo el Oso de Plata en la Berlinale de dicho año.
Con respecto a los Goya, en 2013 la gran triunfadora fue "Blancanieves", seguida de "Grupo 7" y en otras categorías, como mejor director Juan Antonio Bayona por "Lo imposible". El año pasado "Vivir es fácil con los ojos cerrados" obtuvo varias estatuillas y también consiguieron un premio en alguna categoría "La herida", "La gran familia española" o "Las brujas de Zugarramurdi", entre otras. Este domingo conoceremos las películas premiadas en los Goya 2015.
Por último, dado que las series ocupan un lugar destacado en nuestra colección, hemos incluido también los Premios Emmy que reconocen las mejores series del momento como "Breaking Bad" o "Big Bang Theory".

Sea el primero en comentar

Frases de cine