14 feb. 2013

CINE|Películas para el Día de San Valentín


Hoy se celebra el Día de San Valentín o de los enamorados y hemos querido sumarnos con la selección de algunos títulos de películas, muchas de ellas adaptaciones de novelas muy conocidas sugeridas en el blog de la Biblioteca El Marcapáginas, que abordan el tema de la pareja y del amor desde diferentes enfoques. 
En el género Drama, se incluyen películas que tratan el amor, los sentimientos y las relaciones de pareja desde un planteamiento realista y a veces con finales trágicos y dolorosos:
Carta de una desconocida DVD-OPHULS-CAR
Desayuno con diamantes DVD-EDWARDS-DES
La edad de la inocencia DVD-SCORSESE-EDA
Madame Bovary DVD-CHABROL-MAD
Las razones del corazón DVD-RIPSTEIN-RAZ             
Las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo también han sido llevadas al cine en multitud de películas.  En el siguiente listado puede consultar la relación completa de títulos disponible en Mediateca.  Algunas de las más relevantes:

Adiós a mi concubina DVD-KAIGE-ADI 
Brokeback mountain DVD-LEE-BRO
Chicos están bien, Los DVD-CHOLODENKO-CHI
Hada ignorante, El DVD-OZPETEK-HAD
Un hombre soltero DVD-FORD-HOM
80 Egunean DVD-GOENEAGA-OCH
Por último, son muchos los títulos clasificados como comedia romántica (pinchar listado). El argumento imprescindible en este género es que dos personas se conocen pero a pesar de la atracción evidente para la audiencia no se ven románticamente involucrados por diferentes motivos como la existencia de terceras personas. En algún momento, después de diversas escenas cómicas, ellos se separan por alguna razón. Uno u otro entonces se da cuenta de que ellos son perfectos el uno para el otro, y  se encuentran de nuevo, declarándose amor eterno el uno para el otro, y viven felices para siempre.






1 Comentário:

Luciano Sívori dijo...

Hola! Una excelente nota, las adaptaciones cinematográficas son siempre un tema de debate y supongo que nunca estarán todos contentos.

Justamente escribí un post en mi blog de literatura sobre el tema, hablando especificamente de la adaptación de "Les Miserables". Te invito a que la leas:


http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/03/les-miserables-y-las-adaptaciones-al.html


También podés seugirme en mi página donde subo notas de cine, literatura y varias cosas más:


https://www.facebook.com/sivoriluciano


Saludos!

Luciano.

Frases de cine