3 mar. 2015

PUNTO DE INTERÉS|Día de la mujer: Mujeres africanas en el cine y la música

La UNED, fiel a su compromiso institucional de potenciar y promocionar políticas de igualdad, celebra un año más, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la VI Jornada de Igualdad. Entre las actividades programadas, La Biblioteca ha organizado la exposición "Todos los colores: Black Ladies" .
La Mediateca colabora también en la celebración con un Punto de interés sobre Mujeres Africanas en el cine y la música, mostrando películas y documentales en las que la mujer africana es protagonista y en las que se refleja la dura existencia y el coraje de estas mujeres como en "Madame Brouette" del senegalés Moussa Sene Absa o "Moolaadé" de Ousmane Sembene que aborda el tema de la ablación femenina. Se ha incluido también el documental "La princesa de África" de Juan Laguna y la película de animación de Ocelot "Kirikú y la bruja"
De la coleccion de música se han seleccionado intérpretes y compositoras de diferentes países como Rokia Traoré o Bako Dagnon de Mali, Dobet Gnahoré de Costa de Márfil o Bi Kidude de Zimbabwe, entre otras. Además, se han incluido varios álbumes recopilatorios del sello Putumayo como "Women of Africa" , "African dreamland" o "Voces de África". Pinche en este enlace para ver el listado completo y en Pinterest los discos. Todos están disponibles para préstamo en Mediateca.
Por último, incluimos el enlace a varios post publicados en Mediablog sobre La música africana en los que se aborda en detalle las principales figuras y su discografía disponible, organizado por áreas geográficas. 

1 Comentário:

Jose Perez dijo...

Muy buen post, la verdad es que ver películas sobre las mujeres de África viene muy bien para mover conciencias, a mi son películas que me gustan mucho. Ojalá salgan temas de este tipo en los cursos del inem 2017 porque es un tema que cuesta encontrar tan específico para la formación. Felicidades por el blog, he leido alguno post más y veo que me tengo que poner al día con las películas que recomiendan cada mes, seguiremos en contacto porque me interesa mucho! :-D

Frases de cine