12 nov. 2010

CINE | Selección de Cineastas chinos

¿Conoce el cine chino y algunos de sus títulos más significativos?. Fue en 1988 cuando Zhang Yimou ganó el Oso de oro del Festival de Berlín con la película "Sorgo Rojo". Desde entonces la presencia de títulos chinos entre los films galardonados en festivales de cine internacionales se ha convertido en una constante casi invariable y goza de una gran aceptación entre el público internacional.  Algunos de los cineastas chinos más conocidos serían Zhang Yimou, Chen Kaige, Wayne Wang, Jia Zhang ke o Wong Kar-Wai,entre otros.
Al acercarnos al cine chino no solo hay que referirse a su atractivo visual con estéticas muy exóticas, historias recurrentes como dramas rurales, tragedias íntimas y grandes convulsiones históricas, ritmos lentos y paisajes ancestrales (cómo vemos en algunas de las películas de Zhang Yimou o Chen Kaige). También hay que considerar nuevos temas como las diversas formas de soledad urbana que aborda Wong Kar-wai o el realismo sucio y nervioso de las películas de Jia Zhang ke. Por último, no podemos olvidar el cine fantástico y de acción, que ha tenido gran eco en el público y que ha acabado influyendo a algunos de los más importantes directores norteamericanos, como es el caso de Quentin Tarantino y sus recreaciones del cine hongkonés de artes marciales y de acción.
En la Mediateca hemos dispuesto un punto de interés y podrá visionar o llevarse en préstamo algunas de las películas más emblemáticas del cine chino.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

poseo una historia de polizones colombianos donde soy autor y protagonista.publique un libro y fue traducido en la usa debido asu importancia tengo el guion escrito polizon50@hotmail.com soy ruben dario mesa 301 394 35 02

Frases de cine