16 nov. 2010

Nuestras joyas|Publicaciones Periódicas en Microforma

Los usuarios que utilizan asiduamente nuestras colecciones en Microforma (microfilm y microficha) conocen perfectamente las ventajas que aportan en el desarrollo de sus investigaciones. Por una parte, permiten acceder y  consultar documentos muy antiguos que de otra forma no estarían accesibles en la mayoría de las bibliotecas por estar descatalogados. Por otra, les permite acceder cómodamente a estas colecciones, la mayoría de ellas muy voluminosas, sin necesidad de desplazarse a las grandes bibliotecas o archivos que las conservan.
En este apartado enmarcamos las colecciones de las publicaciones periódicas (periódicos y revistas) que consideramos una de las colecciones más relevantes de la Mediateca.  Por ejemplo:  La Gaceta de Madrid (antecedente del B.O.E. desde 1808), periódicos como El Socialista (1886-1939), El Imparcial (1867-1928), Arriba (1939-1956), ABC (desde 1903), Boletín de la Institución Libre de Enseñanza (1877-1922) y muchos títulos más que puede consultar en el catálogo automatizado de la Biblioteca (seleccionando la pestaña Título de Revista y Microformas and Microformas) o en el catálogo impreso en el siguiente enlace.
Además les recordamos que con la nueva máquina adquirida recientemente, se pueden llevar la información al despacho o a casa en un pen-drive o un CD. 

Sea el primero en comentar

Frases de cine